Friday, May 30, 2014

Mi Crítica de Nina Marie Martinez's 'Caramba'

Yo leí el libro 'Caramba!' por Nina Marie Martinez para mi clase de Espanol. Aqui hay algunas revistas sobre el libro que encontre.

1) "Fiction Book Review: CARAMBA!: A Tale Told in Turns of the Card by Nina Marie Martinez, Author . Knopf $25.95 (384p) ISBN 978-0-375-41375-9." PublishersWeekly.com. N.p., n.d. Web. 29 May 2014.

2) "Finding the Write Word." : Nina Marie Martínez and Liliana Valenzuela. N.p., n.d. Web. 30 May 2014.

3) "Baltimore City Paper: ¡Caramba! | Book Review." Baltimore City Paper: ¡Caramba! | Book Review. N.p., n.d. Web. 30 May 2014.

Yo diré que la primera crítica de el libro es más como un resumen de la historia y las protagonistas. La segunda habla de la  retórica que usa Martinez y como esta escrito en 'Spanglish' y como es diferente que sus otros libros. La tercer crítica es la mejor análisis por que describe la tema muy bien y como se cambia a lo largo de la historia.

Aqui esta mi crítica de el libro:

El libro 'Caramba' era uno de los tipos más interesantes y diferentes de los libros que he leído. Sinceramente, tengo que decir que fue todo un reto, pero era una buena práctica para leer en español. Una forma en que fue con relación a mí es que fue escrita en una forma en que cuando las personas hablaban era en una forma de "Spanglish" y fue un poco más fácil de entender. Si bien, había muchos términos que eran difíciles de entender y hizo la lectura del libro tomar más tiempo de lo que hubiera para otro. Sin duda, recomendaría este libro a los demás, aunque no creo que es para todos. Como tan intrigante que el libro es, continuamente cambia y cada capítulo es diferente y hizo leer el libro un poco confuso. Algunas cosas que me gusto es que el libro tiene comedia y me encanta historias que te hacen reir y sonreir. Pero, disafortunadamente el la historia no era como pense que seria cuando lo empeze de leer y creo que muchos estudiantes pueden acordar.  La protagonsita más interesante para mí fue Consuelo porque ella superó sus miedos a lo largo de la historia y eso es lo que hace una persona más fuerte, así que la admiro por eso. Me gustaria leer mas en espanol en el futuro!